Alergia
Pruebas celulares funcionales para evaluar alergias
Pruebas celulares funcionales para evaluar alergias
El Test de activación de Basófilos (TAB) es un servicio de diagnóstico para evaluar alergias perennes y estacionales, alimentarias y a medicamentos que utiliza tus células. Este es un estudio funcional que se basa en la estimulación de los basófilos del paciente con el alergeno al que potencialmente genera la respuesta alérgica. Contamos con más de 130 alérgenos diferentes y un equipo de expertos en el diagnóstico.
Personas que desconocen a qué son alérgicas.
Personas que quieren confirmar alergias alimenticias y a medicamentos.
Personas que están recibiendo inmunoterapia.
¿No sabes a qué eres alérgico? No te preocupes, contamos con paneles especiales para tu diagnóstico inicial y diferenciado.
Trigo, Soya, Clara y Yema de Huevo, Leche, Camarón, Cerdo, Manía, Maíz, Pescado, Ácaro del Polvo, Ácaro de almacenaje, Perro, Gato, Alternaria, Aspergillus, Polen de Gramínea, Ciprés, Cucaracha y Frijol.
Alternaria, Aspergillus, Polen de Gramínea, Ciprés, Chenopodium, Artemisia, Ácaro del Polvo, Cucaracha, Perro y Gato.
Trigo, Soya, Clara y Yema de Huevo, Leche, Camarón, Cerdo, Manía, Maíz, Pescado, Frijol y Manzana.
Contamos con diferentes paneles que se adaptan a tu necesidad. Tenemos una amplia selección de alérgenos.
Este estudio funcional se emplea para determinar la activación de linfocitos memoria en respuesta a un estímulo alergénico específico. Este es un servicio de diagnóstico para confirmar alergias perennes estacionales y alimentarias utilizando tus células. Contamos con más de 80 alérgenos diferentes y un equipo de expertos en el diagnóstico.
Personas que desconocen a qué son alergicas.
Personas que quieren confirmar alergias alimenticias y a medicamentos.
Personas que están recibiendo inmunoterapia.
¿Qué es una alergia?
Una alergia es una respuesta anormal y exagerada del sistema inmunológico del cuerpo a una sustancia que generalmente no causa problemas en la mayoría de las personas. Estas sustancias, llamadas alérgenos, pueden ser alimentos, polen, pelo de animales, insectos, antibióticos, medicamentos, entre otros. Cuando una persona alérgica entra en contacto con un alérgeno, su sistema inmune reacciona liberando sustancias que pueden causar síntomas como estornudos, picazón, congestión nasal, erupciones cutáneas, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, entre otros.
¿Qué hace el test de activación de basófilos (TAB)?
El TAB es un ensayo de diagnóstico de laboratorio que replica la reacción que ocurre dentro de tu cuerpo cuando tus células se exponen a algo que te genera una alergia. De esta manera evitamos la posibilidad de que tengas una reacción alérgica que pueda poner en riesgo tu vida.
A partir de una muestra de sangre, tus células son aisladas y expuestas a una sustancia aparentemente inofensiva, con el fin de poder evaluar una posible reacción alérgica. Todo esto sucede en condiciones controladas de laboratorio imitando lo que ocurre dentro de tu cuerpo. A manera de ejemplo, con esta prueba es posible identificar el tipo de alimento como cuantificar el porcentaje de células qué se activan al entrar en contacto con las moléculas de dicho alimento.
¿Cuándo está indicado el TAB?