CardioGen
Examen de laboratorio para determinar el riesgo genético de enfermedades cardiovasculares hereditarias
Examen de laboratorio para determinar el riesgo genético de enfermedades cardiovasculares hereditarias
CardioGen es una prueba genética basada en la secuenciación de última generación (NGS) para el diagnóstico y determinación del riesgo de patologías cardiovasculares de tipo hereditario.
Personas con sospecha o diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.
Personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares.
Personas con altos requerimientos físicos.
Personas sometidas a elevados niveles de estrés.
Personas que desean conocer su riesgo genético de enfermedades cardiovasculares.
¿Qué hace mi prueba?
Esta prueba genética evalúa al mismo tiempo, más de 330 genes asociados a enfermedades cardiovasculares, como arritmias, enfermedad de la arteria coronaria, cardiomiopatía hipertrófica, cardiomiopatía dilatada, muerte súbita cardiaca familiar, síndrome QT largo, síndrome QT corto, cardiomiopatía restrictiva, entre otras.
¿Para quiénes está recomendada esta prueba?
Esta prueba está diseñada para evaluar el riesgo a enfermedades cardiovasculares. La recomendamos para las siguientes personas:
¿CardioGen me dice si estoy enfermo del corazón?
CardioGen es una prueba genética diseñada para leer el ADN y determinar la predisposición que tienes a desarrollar una enfermedad cardiovascular. Los factores externos pueden ser beneficiosos para una persona con una enfermedad cardiovascular diagnosticada genéticamente, pueden influir de forma significativa en neutralizar el efecto de las mutaciones genéticas.
Si resulto positivo para una mutación genética y cambio mi estilo de vida, ¿podría no desarrollarse la enfermedad?
Totalmente. Si te encuentras condicionado a desarrollar una enfermedad cardiovascular, o si otro familiar ya ha manifestado problemas cardiacos antes de los 50 años; podrías verte favorecido si cambias sus hábitos alimenticios (reducción en la ingesta de colesterol, disminuir los alimentos procesados, bajar la cantidad de sodio que ingieres, decrecer la ingesta de alcohol) o si mejoras tu actividad física, podrías haber contrarrestado el efecto de la genética sobre ti.
¿Esta prueba está indicada para personas de alguna edad en particular?
La prueba está pensada para adultos. Pueden ser sanos o estar manifestando molestias cardiacas, o incluso ser pacientes que no poseen un diagnóstico claro.
¿Necesito una orden médica para poder realizarme el examen?
No la necesitas. Pero siempre es mejor que tengas acceso a un médico de tu confianza al momento de analizar tus resultados. Al mismo tiempo, él podrá indicarte pasos a seguir, o las medidas que podrás tomar de forma oportuna para procurarte una pronta recuperación, o evitar incluso llegar a enfermarte.
Si no tienes un médico, puedes consultar nuestro listado de profesionales, en la especialidad que tu requieras. Ellos te podrán asesorar. O si prefieres, a través de la telemedicina, podremos establecer una cita médica virtual con un médico genetista ubicado en el extranjero, y que hable español.
¿Qué quiere decir si mi prueba sale negativa?
Si tu examen ha salido negativo, quiere decir que no tienes probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, debido a tu genética. Siempre te recomendamos llevar un buen estilo de vida, ya que las enfermedades cardiovasculares podrían también deberse a una mala alimentación, o al sedentarismo.
¿Qué tipo de muestra se requiere?
Entre 5 a 7ml de sangre periférica en tubo tapa lila (con EDTA). Tomar dos tubos.
¿Cuánto se tardan mis resultados?
A partir del momento en que tomamos tu muestra, nos estaremos tardando hasta 30 días para poder leer la totalidad de los genes que deseas que evaluemos